Rosa Icela Rodríguez va a desempeñar un gran papel: Sheinbaum

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si Rosa Icela Rodríguez quiere, será la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Rosa Icela Rodríguez va a desempeñar un gran papel: Sheinbaum
Foto Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/10/2020 10:58 Eduardo Hernández Actualizada 14:10

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrdaor de que la próxima titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana será Rosa Icela Rodríguez, exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que va a desempeñar un gran papel, pues tiene experiencia en gobierno, seguridad, desarrollo social, comunicación.

"Rosa Icela Rodríguez @rosaicela_ es una mujer íntegra, honesta, profesional, trabajadora y con capacidad de coordinación. Tiene experiencia en gobierno, seguridad, desarrollo social, comunicación. Me da mucho gusto por ella y por el país. Se que va a desempeñar un gran papel", escribió en su cuenta de Twitter.

Leer tambiénQuién es Rosa Icela Rodríguez, propuesta para ser la nueva secretaria de Seguridad

“Me comuniqué con ella, en cuanto escuché el mensaje del presidente, la mañanera, de inmediato le llamé por teléfono, la felicité. Estamos contentos por ella, por el país, como puse en las redes sociales.

“Rosa Icela tiene mucha experiencia no solamente en el tema de seguridad, que lo conoce desde hace tiempo, en gobierno, en desarrollo social, que ha estado en diferentes áreas y eso le da una sensibilidad mayor y ella también tiene mucha experiencia en la coordinación de distintas instancias y particularmente en llevar seguimiento a las coordinaciones territoriales, que es un trabajo que inició el presidente de la república cuando fue jefe de gobierno, que nosotros lo hemos fortalecido y que es parte de la estrategia del gobierno de México, del presidente de la república a nivel nacional”, dijo Sheinbaum.

Expuso que la exsecretaria de Gobierno capitalino cumple con muchas virtudes y confió que se podrá contar con ella en el caso de la Ciudad, pues la conoce más que nadie, aunque su cargo deberá atender a todo el país.

“Todavía no hablamos de temas de coordinación, de trabajo, etcétera. Más bien fue una llamada para felicitarla y el gusto de platicar con ella. Hasta ahora, hay que decirlo, con el doctor Durazo, teníamos muy buena coordinación, realmente se estableció muy buena coordinación, relación, obviamente pues ella, estará a cargo de la Coordinación del Gabinete Nacional y tendrá que ver también con la Guardia Nacional; entonces todo este trabajo y el conocimiento que ella tiene de la ciudad nos va a ayudar a fortalecer mucho”, expuso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, si acepta, Rosa Icela Rodríguez, actual coordinadora de Puertos y Marina Mercante, será la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), en sustitución de Alfonso Durazo Montaño, quien renunció al cargo para aspirar a un candidatura a la gubernatura de Sonora.

hm

Comentarios