Más Información

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

“En México gobierna el pueblo, pero también gobernamos las mujeres”, afirma Sheinbaum; Trump insiste en que cárteles mandan en México

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas
El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, presumió los logros que la dependencia investigadora obtuvo durante la última administración, destacando la detención de objetivos prioritarios, desmantelación de grupos criminales y la reducción a sólo dos horas del tiempo que un ciudadano tarda en presentar una denuncia.
“Los datos del Inegi revelan que en el periodo 2018 comparado con el de 2024 la percepción de confianza de los capitalinos en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México incrementó de 32% a 50% en un mejor desempeño. Los tiempos de atención mejoraron significativamente, esto se traduce en un incremento de 38.5% en personas que se tardaron menos de dos horas en denunciar”, dijo.
En su último informe de actividades al frente de la dependencia, Ulises Lara afirmó que se combatió la corrupción dentro y fuera de la fiscalía y se trabajó arduamente en todas las violencias, como la de género, familiar, transfeminicidios y feminicidios,
“En cuanto a los delitos de género quiero decirles que se logró reducir 24.5% las muertes violentas de mujeres y se incrementó 102% el número de órdenes de aprehensión por delitos contra las mujeres y aumentamos 51% el número de agresores vinculados a proceso”, detalló.
Agregó que de 2019 a diciembre de 2024 los delitos de alto impacto en la Ciudad tuvieron una reducción de 51.3%.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









