Retoma Rosa Icela programa

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, andaba más que contenta ayer con el relanzamiento del programa de canje de armas en la Ciudad de México, al que sólo le modificaron el nombre. Nos recuerdan que ella fue quien ideó y creó esa política a principios de la administración de Miguel Ángel Mancera, cuando entonces despachaba como secretaria de Desarrollo Social. A su salida de la dependencia, después de varios años, el proyecto vino a menos, pero ahora buscan mejorar los resultados, dado que de nuevo estará bajo sus órdenes y con un mayor beneficio económico para quienes entreguen armas de fuego, que a decir del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, se pueden comprar en cualquier mercado o tianguis de la capital.

Aplican barredora sin distingo en Congreso

Con el argumento de acabar con los aviadores, en el Congreso de la Ciudad sacaron la escoba y barrieron con todo lo que viniera de la pasada Asamblea, incluyendo a personas que realmente trabajaban y a las que en octubre pasado basificaron. Nos cuentan que es un grupo de 77 personas que se entrevistaron con los diputados del PRI Circe Camacho y Tonatiuh González Case, y que les dijeron que no tenían contemplado el despido. Ahora buscan el apoyo del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, de Morena, Temístocles Villanueva, y nos comentan que hasta el momento no les ha dado respuesta, en tanto siguen en el desempleo.

Hace ruido entrega de tinacos en Coyoacán

Nos dicen que en los últimos días se han repartido tinacos en colonias de la alcaldía de Coyoacán, gobernada por Manuel Negrete, acción institucional que ya provocó suspicacias y se preguntan de dónde salieron los apoyos. Nos dicen que el diputado de Morena Carlos Castillo acudirá a denunciar ante la secretaría de la Contraloría esta situación, pues señala que no se han publicado padrones ni reglas para la entrega. Desde la alcaldía dicen que los tinacos vienen desde la administración pasada y se adquirieron con recursos federales que se habían retrasado por las campañas electorales de 2018, pero que es un recurso que ya estaba comprometido. Lo que queda claro es que seguirá la pugna entre los morenistas y el gobierno emanado del PRD en la demarcación, pues hace unos días el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso, Ricardo Ruiz, ya también había criticado las entregas de estos apoyos en la demarcación.

En defensa de la comunidad gay y de la mujer

En la distribución de las comisiones del cabildo de Naucalpan, el regidor por Morena Rodrigo Gómez Orta declinó participar en la Comisión de Asuntos Internacionales para formar parte de la de Derechos Humanos. El motivo, nos dicen, es que va a trabajar en favor de las mujeres que son víctimas de abuso y maltrato sexual, así como de la comunidad gay, de la que en sesión pública dijo participar y “pienso apoyar desde mi trinchera temas en pro de la diversidad sexual, toda vez que he vivido en carne propia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses