Suscríbete

Respiro a los empresarios de la publicidad

El Caballito

El Caballito
Ileana Villalobos Estrada. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/11/2020 01:59 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:04

Los empresarios del sector de la publicidad tomaron un respiro, luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que encabeza Ileana Villalobos Estrada, decidió abrir el pasado lunes la ventanilla única para tramitar licencias de anuncios en vías primarias, muros ciegos, en tapiales y muros adosados, entre otros. Parece que el sector comienza a ver la luz, luego de que en el Congreso se trabaja una iniciativa sobre la materia, en la que únicamente se permite la publicidad en bajo puentes, instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y mobiliario urbano, lo que les pegaría en gran medida. Sin embargo, los hombres de negocios todavía no pueden cantar victoria, nos comentan, porque la pelota está en la cancha del Poder Legislativo, donde todo puede pasar en los próximos días.

Pruebas PCR a trabajadores del Poder Judicial

Con tiento tomaron los trabajadores del Poder Judicial el anunció que realizó el presidente del Tribunal Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, quien informó que se les realizarán las pruebas de PCR para detectar el virus del Covid-19 a todos los empleados. Lo que les alerta es que en poco más de dos semanas se irán de vacaciones y no saben si ese lapso será suficiente para aplicar el reactivo a los más de 11 mil empleados, y se desconoce la logística para la realización de los estudios, además de que se han presentado muchos casos en diversos juzgados. Por lo menos, dicen, es una buena intención que agradecen.

Los jaloneos por la alcaldía de Benito Juárez

Quien empezó a moverse es la diputada local de Morena, Paula Soto Maldonado, y su compañero Jesús Ricardo Fuentes Gómez, quienes presentaron el punto de acuerdo para que el Instituto Electoral de la Ciudad de México investigue la supuesta promoción personal que realiza el alcalde panista en Benito Juárez, Santiago Taboada, así como de su partido Acción Nacional. Nos explican que no hay otra intención que la electoral, pues mencionan que doña Paula busca ser la candidata de Morena a esa alcaldía, aunque hay quienes piensan que un “intelectual” podría ocupar esa posición. La guerra comenzó en la alcaldía azul...

Hackeo a página de Desarrollo Económico de Edomex

Vaya susto se llevaron en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México debido a que delincuentes cibernéticos diseñaron y echaron a andar una página pirata de la dependencia, en la que a los solicitantes del programa Salario Rosa les pedían sus datos personales para cometer fraudes. Fue tal la situación que el propio secretario Enrique Jacob Rocha tuvo que advertir de esta situación en las redes sociales y pedir a la gente que no se deje engañar sobre los procedimientos y mecanismos para acceder dichos beneficios sociales. Y no es para menos que se hayan encendido las alertas, porque es el programa estrella del gobierno mexiquense.

Comentarios