Al menos 48 árboles ubicados en la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo, requieren algún tipo de manejo o tratamiento para mejorar sus condiciones, esto de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT). En total fueron revisados 82 árboles en dicha colonia, de los cuales 32 requieren de una limpieza en sus copas, mientras que otros 14 necesitan restauración de la misma.
En el documento, fechado el 28 de agosto pasado, se explica que la limpieza de copas consiste en la remoción de ramas muertas, declinantes, plagadas, aglomeradas, débilmente unidas y de bajo vigor, además de liberar ramas que presenten plantas parásitas, epífitas (plantas de otro tipo que crecen sobre el tronco o ramas) y otras ajenas al árbol.
También se deberán retirar objetos o materiales que estén colocados sobre los árboles, como alambres, cables, clavos, anuncios y reflectores.
En cuanto a los ejemplares que requieren de restauración de copa, el estudio indica que esto implica acciones para mejorar la estructura y apariencia de los árboles que han retoñado vigorosamente después de haber sido podados de forma inadecuada. Entre los árboles censados hay truenos, cedros, hules, jacarandas, laureles y palmas canarias.