X

Reportan cuatro feminicidios el fin de semana

Dos asesinatos ocurrieron en la CDMX y los otros en el Edomex; víctimas, de entre 17 hasta 35 años

Reportan cuatro feminicidios el fin de semana
La comunidad de San Pedro Abajo, en Te-moaya, Edo-mex, despidió a Jalix de 17 años, víctima de feminicidio. Foto: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/03/2022 03:41 David Fuentes, Rebeca Jiménez y Emilio Fernández Reportero y corresponsales Actualizada 03:49
Guardando favorito...

Luego de que autoridades reportaron una baja en los asesinatos de mujeres en el arranque del año, en al menos 48 horas se registraron cuatro feminicidios en la Ciudad y el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga bajo protocolos de feminicidio dos hechos diferentes en los que mujeres fueron asesinadas.

En el primer caso, registrado en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón, se sospecha de la pareja sentimental de la víctima, y en el segundo, aún no se tienen pistas, pues el cadáver fue localizado en la zona boscosa de Cuajimalpa.

Consta en la carpeta de investigación que el primer caso se registró al interior de una vivienda de la colonia 8 de Agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas del domingo, luego de que vecinos denunciaran gritos de auxilio en el lugar de los hechos; al llegar policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y servicios de emergencia constataron la muerte de la mujer de 21 años.

La segunda víctima, de aproximadamente 35 años de edad, fue localizada en el paraje conocido como El Yaqui. Ahí elementos de la SSC detectaron el cadáver que presentaba signos de violencia. En la misma zona encontraron huellas de un vehículo.

Este lunes, la comunidad indígena de San Pedro Abajo, en Temoaya, en el Edomex, despidió a Jalix Rubio Telésforo, de 17 años, —estudiante de preparatoria, quien fue encontrada muerta el sábado pasado en su casa—, en medio de advertencias de autoridades locales y clericales de que no hablaran del caso “porque se pueden meter en problemas”. El féretro  fue escoltado por estudiantes hasta el panteón local.

El domingo, en Valle de Chalco, se halló el cuerpo de una mujer en un hotel.

Temas Relacionados
FGJ feminicidios El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones