Guillermo Lerdo de Tejada Servitje renunció al

y, a la bancada de ese partido en el Congreso local, por considerar que “es la mejor forma de defender los principios de libertad y democracia”, dado que, aclaró, como diputado local, “he librado batallas en soledad”.

A través de su cuenta de twitter, el ahora expriista difundió una carta dirigida al líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas , a quien le expresó que “al reflexionar sobre la coyuntura histórica y política que a mi generación le toca vivir, encuentro que nuestra democracia está genuinamente en riesgo”, argumentó.

Aclaró que su renuncia, “es efectiva e irrevocable, como militante del Partido Revolucionario Institucional”, pues frente a esta realidad, desde el espacio que ocupa como legislador, “me he empeñado en cumplir mi responsabilidad policía y ética”, destacó.

Con esta renuncia como diputado local del PRI, ya son dos los legisladores sin partido –aunque ellos se dicen “independientes”—en el Antiguo Palacio de Donceles, pues antes hizo lo propio Evelyn Parra, quien renunció al PRD.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses