X

Renuevan capacitación a operadores del transporte

transporte publico-semovi
La capacitación a los con-ductores es teórica y práctica. Foto: Especial.
Metrópoli 19/04/2022 03:00 Salvador Corona Actualizada 03:23
Guardando favorito...

La Secretaría de Movilidad (Semovi) local realiza capacitaciones a los aspirantes a obtener la licencia tipo B (para taxi) y tipo C (para transporte público), con el propósito de mejorar la calidad del servicio para que respeten el carril de ciclistas y la no discriminación a personas con discapacidad que aborden las unidades.

En un comunicado, Semovi indicó que actualizó el contenido de los cursos para fortalecer la seguridad vial y fomentar la sana convivencia con todos los usuarios de las vialidades.

Por lo anterior, en la parte teórica se han incorporado tres asignaturas presenciales, como el uso de la AppCDMX.

Sólo para quienes soliciten la licencia tipo B, el rubro de Seguridad vial incluye la sensibilización al conductor sobre la importancia de compartir la vía en condiciones de equidad y protección a todos los usuarios.

Así como no discriminación y perspectiva de género, es decir, el trato digno y en condiciones de no discriminación para las personas con discapacidad y movilidad limitada, así como la reducción de las conductas de acoso, violencias sexuales y agresiones hacia las mujeres.

En la parte práctica, que se enfoca a dotar de herramientas y mejorar las habilidades de conducción, se han incorporado ejercicios para reforzar la convivencia con peatones, ciclistas y usuarios vulnerables.

Temas Relacionados
Semovi El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones