[Publicidad]
Toluca, Méx.— Hasta el momento son 70 mexiquenses los que han retornado a la entidad desde Estados Unidos, principalmente por las políticas migratorias implementadas en los meses recientes.
“Es un tema lamentable estas redadas ilegales, arbitrarias y contrarias a derechos humanos que se han llevado a cabo. Desde la política nacional y la estatal tenemos una ideología social en donde no es lo correcto llevarlas de esa manera, no es lo justo, pero tampoco tenemos mucho que hacer, sólo ayudarles una vez que son detenidos”, señaló José Pablo Montemayor Camacho, coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México.
Detalló en entrevista que estos mexiquenses provienen de California, Chicago, Los Ángeles y Houston, y 65% son originarios principalmente de la zona sur del estado, mientras que 35% restante proviene de municipios como Tlalnepantla y Ecatepec.
En su apoyo, dijo, el gobierno cuenta con un proceso de reinserción, a través de la Secretaría del Trabajo se incorporan a bolsas de trabajo y se vinculan a empresas para que puedan obtener un empleo digno y formal.
[Publicidad]
Más información

Estados
Refuerzan sistemas preventivos y de vigilancia en volcán Chichonal, en Chiapas; participan expertos de distintas instituciones
Tendencias
La Triada de huracanes Karina, Lowell y Marie se alinean en el Pacífico; ¿cuándo termina la época de ciclones en México?

Metrópoli
Balean a familia en Tepito; reportan dos menores heridos

Nación
"Mientras yo sea presidenta la soberanía no se negocia", dice Sheinbaum; hace llamado a la unidad en Durango

Espectáculos
Manolo Caro cuestiona amistades de Mariana Ochoa y fans lo tunden en redes

Al día
El Metro cumple 57 años y revela el futuro de la Línea 3

Al día
Vecinos exhiben fracaso de obras realizadas alrededor del Estadio Ciudad de México

La Roja
Tatuaje revelaría el trágico destino de Tatiana, joven colombiana desaparecida en México






