29 | ENE | 2020
Asaltos CDMX
Cinco colombianos fueron arrestados en Tecamachalco por presuntamente estar ligados a robos en la zona. Foto: ESPECIAL

Reforzarán seguridad contra robos por fin de año

11/12/2019
00:30
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Empresarios llaman a intensificar operativos para prevenir asaltos

Naucalpan, Méx.— Bandas delictivas captadas en videos, cometiendo robos y asaltos en Satélite y Tecamachalco, han sido detenidas tras atracos a residencias y tiendas departamentales; incidencia delictiva que empresarios prevén se incremente en los próximos días, por lo que pidieron mayor seguridad.

La alcaldesa Patricia Durán Reveles y el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, junto con Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México C5, reunidos en el Parque Naucalli, acordaron redoblar esfuerzos para evitar robos a casa habitación, de vehículos y a comercios en estas fechas.

Laura González Hernández, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), desde hace días realizó un llamado a intensificar operativos de seguridad en torno a plazas y centros comerciales, pues en fin de año se incrementa el número de robos, especialmente en municipios con mayor actividad económica.

Tan sólo el fin de semana, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó de la detención de cinco sujetos en el área de carga y descarga de un almacén de autoservicio en el interior de un centro comercial de Satélite.

Informaron que lograron asegurar un camión de carga “en el que pretendían huir con la mercancía robada y un arma de fuego calibre 38 con cartuchos útiles”

Autoridades de la SSEM informaron que el mismo grupo habría participado en el robo de celulares en un supermercado, en cual fue captado en un video.

En las imágenes se observa a al menos tres sujetos cuando irrumpen en el sitio donde sometieron a empleadas, clientes y a un policía, a los que obligaron a tirarse al piso.

En un minuto con 24 segundos, dos hombres, uno de ellos con un casco de motociclista, llenan una mochila e incluso un bote de basura con celulares de una isla de exhibición.

Mientras otro sujeto, con un arma, obliga a una empleada, a clientes e incluso a un policía, a tirarse al piso y permanecer boca abajo.

Autoridades municipales informaron que la policía de Naucalpan implementó un operativo el sábado 7 de diciembre en torno a Walmart Satélite, a fin de detener a los ladrones, en apoyo a policías estatales.

En Tecamachalco, la última semana de noviembre fue detenida una banda de cinco ladrones de nacionalidad colombiana, en el momento en que intentaban brincar a una residencia en una zona donde suelen incrementarse los robos a casa habitación en días festivos y periodos vacacionales.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios