21 | FEB | 2019
En la foto: Ernesto Nemer Álvarez, presidente del PRI en el Estado de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Recuento de los daños en Edomex

04/07/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Recuento de los daños en Edomex

Nos dicen que la dirigencia del PRI en el Estado de México, que encabeza Ernesto Nemer Álvarez, realiza una exhaustiva revisión y análisis sobre el camión moreno que los embistió el pasado domingo, al llevarse 53 de los 125 municipios más importantes, así como 42 de los 45 diputados locales de mayoría que hay en el Congreso mexiquense. Según nos platican, aún no tienen una respuesta a lo sucedido, pues aseguran que su dirigente supervisó las estructuras de los 125 municipios y que los apoyos fluyeron sin ningún problema, por lo que ahora sólo alcanzan a entender que fue un efecto generalizado en todo el país. Nos hacen ver que quizá la placa del camión que los embistió es: AMLO-2018.
 

No se asoman perredistas tras debacle

Lo que vive el PRD es la peor derrota en su historia en la Ciudad de México y ante ello lo que invade es el silencio. Ayer, quien salió a dar la cara fue el dirigente del PAN, Mauricio Tabe, para anunciar que peleará por dos delegaciones que consideran como parte de su voto duro, mientras que en el sol azteca se mantienen al margen. Desde la madrugada del 2 de julio, en que la candidata Alejandra Barrales asumió la derrota y reconoció el triunfo de Claudia Sheinbaum, no se ha sabido nada de los perredistas. Barrales ha emitido algunos tuits de agradecimiento por el apoyo durante la campaña y ayer uno más en referencia al voto de las mujeres, pero nada de entrevistas en medios de comunicación o actos públicos. Ni qué decir del dirigente del PRD, Raúl Flores, quien de plano ni por sus redes sociales ha emitido comentario alguno sobre el futuro del partido en la capital.
 

Busca diputaciones grupo de Gutiérrez de la Torre

Apenas terminó la campaña y en el Revolucionario Institucional en la Ciudad de México están los jaloneos por la conformación de la lista de diputados plurinominales para el primer Congreso local. Lo que nos dicen es que el grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre quiere meter a dos de sus principales operadores, Tonatiuh González Case y Sandra Vaca. La presión es porque la propia dirigencia nacional del partido le dijo a don Cuauhtémoc que él no podía ir, pero que los espacios estaban reservados para su equipo. Lo que llama la atención de los priístas es que Tonatiuh aparece tanto en la lista para diputado local como en la federal, a ver en cuál de las dos pega.
 

La conciliación en Derechos Humanos

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, está trabajando en una conciliación entre vecinos de la delegación Álvaro Obregón, por la ampliación de la Línea 12, y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública. Resulta que el pasado 7 de junio policías agredieron a los residentes que protestaban por las obras, argumentando afectaciones a sus viviendas, y que los elementos los golpearon. Nos dicen que este jueves se va a dar un encuentro entre las partes para tratar de llegar a un acuerdo, porque de lo contrario emitirán la recomendación correspondiente.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios