Más Información

Abogados explican si Rubén Rocha puede ser procesado ahora que pidió licencia; debe ser desaforado o renunciar, afirman

Enrique Inzunza reaparece en Sinaloa tras acusaciones de narcotráfico; nos vemos en la Comisión Permantente del Senado, dice

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU; sus abogados se acercan al Departamento de Justicia

"La honestidad, el amor al pueblo y a la patria dan resultados"; Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún
metropoli@eluniversal.com.mx
Para este año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tuvo una disminución para el diseño de programas de calidad del aire y verificación vehicular.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, este año se destinó al rubro 4 millones 172 mil pesos, mientras que el año pasado fueron 5 millones 886 mil pesos; el apartado, año con año, ha disminuido.
En 2017, para la creación de programas que mejoren la calidad del aire, la Semarnat operó con 6 millones 262 mil pesos, mientras que en 2016 se dispuso de 6 millones 207 mil pesos.
Especialistas consultados por EL UNIVERSAL dicen que la mejora de la calidad del aire no es una prioridad para los gobiernos.
Para Clara Badillo, consultora del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), existe una falta de capacidad para disminuir este tipo de contaminación, puesto que a pesar de que hay programas como es la Estrategia Nacional de la Calidad del Aire, no hay un seguimiento de estas acciones.
Stephan Brodziak, coordinador de las campañas de Calidad del Aire y Seguridad Vehicular de El Poder del Consumidor, consideró que las autoridades respondieron de manera “lenta” ante las partículas PM2.5.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








