A 12 días el , la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, informó que se llevan a cabo los protocolos para la activación de la operación de la Línea 1 , principalmente en las pruebas de funcionalidad y operatividad de las instalaciones fijas y las pruebas de trenes en vacío.

“Ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas, en vías, en instalaciones eléctricas y electrónicas, y las instalaciones hidráulicas; esto es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz, pues ahí tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de las diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1 y que ya empezamos el desazolve y vamos en buen curso en esa parte”, explicó.

En materia de trenes, comentó que se realizan las pruebas dinámicas y se trabaja en los protocolos de seguridad; principalmente en materia de atención de averías, de corte de energía en zonas eléctricas y pruebas de trenes en vacío.

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Destacó que se garantiza la seguridad en los trenes y de su circulación por medio del pilotaje automático, que es un sistema compuesto por todo el equipamiento y señalización que va sobre la vía y el equipamiento de embarcado sobre los trenes y que no permite que un tren pueda avanzar a menos de 200 metros de distancia de otros.

La directora general del Metro indicó que se ha concluido la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado; la instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio; así como la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada línea, lleva un avance del 80%; mientras que la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y han avanzado 20%.

“Llevamos avances, es del 100% de todo lo que hemos estado reportando y hoy vamos a hablar de la entrada de operación con sistemas de seguridad y control para cada línea en donde llevamos un avance del 80%; la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático siguen en proceso para las 3 líneas”, dijo.

lr/ed

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