X

Realizan caminata en Toluca para visibilizar a las personas con autismo

Las autoridades del Edomex consideran crucial visibilizar a las personas con autismo

autismo
Foto: Jorge Alvarado
Metrópoli 01/04/2022 22:33 Actualizada 22:33
Guardando favorito...

Toluca, Méx - Con el objetivo de visibilizar a las personas con autismo,  familiares, niños y adultos, además de especialistas en la atención de este sector poblacional realizaron caminatas por diversos puntos de Toluca

En entrevista, Luis Felipe Aguilar Ramírez, coordinador del Instituto mexicano para la atención de personas con autismo señaló qué es una condición que está presente en la vida cotidiana, pues contrario a lo que se piensa,  las personas que la presentan son funcionales, "incluso podrían haberse topado con alguno de ellos en la calle". 

Señaló que visibilizar a personas de este sector es crucial, pues en algunos casos es posible que cualquier persona en la calle se encuentre con alguien con esta condición que no siempre hace disfuncional a las personas. 

"El autismo puede tener muchas características, desde quien tiene repetición de palabras, frases, oraciones, movimientos y sobre todo se enfatiza en la incapacidad para socializar", dijo. 

Añadió que actualmente este Instituto atiende a cerca de 50 niños y jóvenes, de entre los tres y 18 años de edad,  quienes llevan un seguimiento, pues en la mayoría de los casos pueden integrarse a la educación y la vida cotidiana. 

Familiares de personas con esta condición y algunos de sus docentes recorrieron las calles del primer cuadro de Toluca con el objetivo de señalar la importancia de conocer los alcances del autismo.

acmr

Temas Relacionados
Autismo Toluca El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones