Recortan salario de presidente del TSJEM

El Caballito

Rasuran salario de presidente del tribunal superior
Sergio Javier Medina Peñaloza (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 24/12/2018 01:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 15:17

Rasuran salario de presidente del tribunal superior

A quien sí le pasarán la rasuradora con el tema del recorte de los salarios es al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina. Recientemente don Sergio anunció su plan de austeridad con ajustes en telefonía, uso de vehículos y disminución de la plantilla; sin embargo, el gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que el próximo año nadie ganará más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo salario es de 108 mil pesos. Si tomamos en cuenta que el presidente del tribunal percibe 196 mil pesos netos, ya tendrá una idea del golpe que sufrirá el bolsillo del juzgador. Habrá que ver si no termina impugnando la medida.

Los costos de la limpia en la policía

Las traiciones y acusaciones están a todo lo que da en las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Nos cuentan que el nuevo secretario, Jesús Orta Martínez, ha recibido un sinfín de quejas de presuntos actos de corrupción de comandantes y directores operativos que van desde el cobro para que los policías de campo no se presenten a laborar, “permisos especiales” o para que los patrulleros se queden en determinados sectores, hasta aquellos que son acusados de acoso y de organizar fiestas en las coordinaciones territoriales en lugar de vigilar. Ahora, nos dicen, el problema para don Jesús es depurar la corporación, pues si en verdad, como lo ha mencionado en sus discursos, busca limpiar la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señalan... se quedará con muy pocos elementos en las calles.

El resbalón del secretario de Cultura

Nos comentan que el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, quiso ser tan transparente en dar a conocer su evento de fin de año que a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no le gustó tanto. Nos cuentan que el ex diputado local consideró que podría haber menos afluencia en el evento del próximo 31 de diciembre en la glorieta de La Palma por las bajas temperaturas, lo que de inmediato generó malestar en la mandataria local, quien tomó el micrófono para aclarar que en el Gobierno de la capital del país se invitaba a festejar y a bailar en grande, que ahí se esperaba a toda la gente. Don José Alfonso ya no supo qué hacer para remediar su transparencia que siempre lo ha caracterizado por años.

Los jaloneos con el Fiscal General de Justicia

Nos dicen que los diputados locales de Morena en el Estado de México, que son mayoría en el Congreso estatal, no están nada conformes con el desempeño que ha tenido el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, por lo que analizarán si pueden hacer cambios legislativos para removerlo. La más molesta con su actuación es la actual presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, Azucena Cisneros Coss, quien lo acusa de insensibilidad, principalmente, en el caso de los feminicidios que se registraron en la colonia Jardines de Morelos, cometidos, presuntamente por la pareja conformada por Juan Carlos “N” y Patricia “N”, además de que no acude a Ecatepec a atender los problemas que se registran. Nos dicen que aunque la anterior Legislatura nombró como el primer fiscal de la entidad a Alejandro Gómez hasta 2023, los propios congresistas pueden dar marcha atrás con esa designación. ¿Mayoriteará Morena en ese tema?

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios