“A quien se pase de vivo, todo el peso de la ley”

Durante crisis de salud, compras de funcionarios están revisadas por la Contraloría: Sheinbaum

“A quien se pase de vivo, todo el peso de la ley”, dice Sheinbaum
Medidas ante Covid-19.Se han realizado estudios de mercado para comprar insumos médicos contra la pandemia, precisó Claudia Sheinbaum. EFE
Metrópoli 05/05/2020 02:51 Salvador Corona Actualizada 03:24
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que si algún funcionario se “pasa de vivo” en alguna compra por adjudicación directa durante la emergencia sanitaria, le caerá todo el peso de la ley.

“La Contraloría, desde el principio, está revisando todas las compras que se hacen, dada la apertura que se hizo en la Secretaría de Salud y el Sistema de Aguas de la capital del país”, aseguró.

Recordó que previo a las compras se han revisado estudios de mercado para adquirir diversos insumos, ya que hay especulaciones de que el coronavirus ha provocado desabasto de algunos artículos que, como consecuencia, suben de precio.

El 2 de mayo, una investigación periodística indicó que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

Cada equipo fue vendido en 1 millón 550 mil pesos, el precio más alto desde que se declaró la pandemia, según una revisión de contratos públicos realizada por MCCI.

León Manuel Bartlett Álvarez, el hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, se defendió y acusó que la administración capitalina compró equipo a un costo superior de la que hizo el IMSS al adquirir sus ventiladores.

En respuesta, el Gobierno de la Ciudad aclaró el precio que pagó a la compañía Nudomi S.A. de C.V. por ventiladores, que ya incluyen otros insumos y garantía, además de que, señaló, están dentro del promedio de precio.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios