Metrópoli

¿Qué policías pueden infraccionarte en CDMX? Esto debes saber; 123 elementos vigilan estas 13 alcaldías

Los uniformados comenzaron a desempeñar labores de vialidad a partir de este martes

10 elementos Oriones de la Policia Auxiliar se especializaron en materia de tránsito. Foto: Especial
23/06/2026 |22:57
Fabián Evaristo
Reportero de MetrópoliVer perfil

Serán 123 los elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar, desplegados en 13 alcaldías, los que realizarán labores de y que están autorizados para infraccionar.





Los uniformados que fueron capacitados por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina () comenzaron a desempeñar labores de vialidad a partir de este martes 23 de junio, comunicó la SSC.

¿En qué alcaldías te puede multar un policía que no es de tránsito?

Los uniformados se encuentran designados a la vigilancia de las alcaldías:

Club El Universal
  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Cuauhtémoc
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Lee también

Tras realizar el curso teórico-practico de 80 horas en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, el pasado 10 de junio se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la lista de policías autorizados para infraccionar.

La SSC informó que la disposición se implementará durante la Copa Mundial de Fútbol 2026 y posteriormente se evaluará su continuidad.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cdm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.