[Publicidad]
La Secretaría de Bienestar e Igualdad (SEBIEN) de la CDMX publicó las reglas de operación del programa Ingreso Ciudadano Universal para personas de 57 a 59 años e informó que 20 mil personas se espera que este 2024, reciban el apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales.
El programa Ingreso Ciudadano Universal para Personas de 57 a 59 años tiene como objetivo la entrega gratuita y de forma universal de una tarjeta electrónica a las personas residentes de la Ciudad de México de 57 a 59 años de edad, en las que se les depositarán 2 mil pesos bimestrales, de manera directa y sin intermediarios.
En la Gaceta Bis, SEBIEN detalló que para el 2025, se sumarán 25 mil nuevas personas beneficiarias incrementando la cobertura en 7.5% logrando un acumulado para el 13.5% del total de la población objetivo.
Para 2026 se planea incorporar 40 mil nuevas personas beneficiarias acumulando 85 mil personas, con el programa lo que representa el 25.2% de la población total para este año. Finalmente, para el 2030 se espera tener cobertura total para las personas de 57 a 59 años en la Ciudad de México.
La dependencia capitalina explicó que las primeras 20 mil beneficiarias se otorgarán a través de la entrega de una tarjeta electrónica en la cual se realizarán transferencias monetarias de noviembre a diciembre, por un monto de 2 mil pesos por persona adulta entre 57 y 59 años de edad.
[Publicidad]
El presupuesto autorizado es de 42 millones de pesos destinados a la entrega de apoyos económicos bimestrales por persona, entre 57 y 59 años de edad, residente de la Ciudad de México, durante el ejercicio fiscal 2024. Dicho monto incluye un 5% de costo de operación.
La Coordinación General de Inclusión Social tendrá a su cargo la ejecución del programa, así como la realización del levantamiento del padrón y será el encargado de informar a las personas beneficiarias.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Guillermo Almada, sin temor a la deuda internacional del América: No necesitamos que nos digan la importancia

Nación
"No podían salirse con la suya"; especialistas analizan polémica de examen de la UNAM en Con los de Casa

Nación
Oficialismo y oposición debaten por derechos de las audiencias en la Comisión Permanente; "fomentarán la autocensura"

Universal Deportes
Santos Laguna festeja 19 años de "Guerreros de Corazón", su programa de responsabilidad social

Al día
Se registran 33 casos de diarrea explosiva en México, descartan brote por lechuga mexicana

Espectáculos
Rihanna y A$AP Rocky roban miradas con sensual baile durante un evento

Espectáculos
Sandra Cuevas apunta a la Granja VIP, pero TV Azteca pondría obstáculos

Viral
VIDEO: Dron persigue y le explota a un vendedor de verduras en Ucrania, sobrevivió al ataque






