La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social dio a conocer los lineamientos para la entrega de apoyos económicos en caso de escasez de insumos no perecederos en los .

De acuerdo con una publicación en la Gaceta Oficial quedó establecido que la Dirección de Comedores Sociales será la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo, responsable de otorgar a los comedores comunitarios los recursos, además de que el apoyo económico será de manera semanal y proporcional a las raciones alimentarias que cada comedor entregue diariamente.

“Dicho apoyo no deberá ser considerado a título personal, no constituye una contraprestación, salario o beneficio para los integrantes del comité de administración, los comedores comunitarios que reciban el apoyo económico, no podrán adquirir productos o insumos distintos a los estrictamente indispensables para la elaboración de raciones alimenticias de comida en beneficio de los usuarios o beneficiarios", indica el documento.

Cabe mencionar que el comité de administración del comedor comunitario,únicamente podrá disponer en efectivo 20%, del total del apoyo económico entregado semanalmente, para la adquisición de insumos no perecederos en establecimientos, comercios o expendios que no cuenten con sistema de cobro a través de tarjeta electrónica, con la finalidad de fomentar la economía local.

En caso de que la subdirección de comedores sociales detecte a cualquier comedor comunitario, realizando disposiciones en efectivo superiores al porcentaje establecido en el presente lineamiento, sancionará a dicho comedor, conforme a lo establecido en los presentes lineamientos en el apartado correspondiente.

El administrador responsable de cada comedor comunitario, deberá comprobar la aplicación del apoyo económico para la adquisición de insumos no perecederos, mediante la entrega del informe del número de raciones proporcionadas durante el mes.

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