El ya corre sobre Paseo de la Reforma en dirección a Campo Marte. Con una capacidad máxima de 20 personas, estas unidades eléctricas y compactas se están poniendo a prueba en la Línea 7 de este sistema de transporte de la Ciudad de México .

Isidoro Díaz, del sistema Metrobús, comentó a EL UNIVERSAL que es la cuarta prueba que realizan y están midiendo el rendimiento de las unidades en la línea que corre sobre Paseo de la Reforma. Entre los criterios que están considerando es si por su tamaño compacto de la unidad es más eficiente para maniobrar ante las constantes marchas y cierres en las vialidad y mantener así la operación del servicio.

El modelo eléctrico Karzán es de origen turco y es totalmente eléctrico, es decir, no cuenta con motor de diésel. Su interior cuenta con 10 lugares acojinados y dos espacios para personas con discapacidad.

Lee también

También cuentan con un lector interno para el pago en cada estación y ventanas que dejan correr el aire, a diferencia de las unidades de la Línea 7 que no cuentan con ventanas y sólo con aire acondicionado.

Metrobús bebé encanta a las mujeres

Algunas usuarias comentaron que les gustaba el Metrobús "bebé" porque consideraban que al ser pequeño entran menos personas y se evitan aglomeraciones.

El también denominado pasado en la cuenta de Twitter del director general del Sistema Metrobús, Roberto Capuano, corren en la Línea 7 de este sistema de transporte colectivo en la .

vrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses