Más Información

México traslada a EU a 37 reos; el tío de "El Mencho" y cabecillas de los Beltrán Leyva y Cártel del Pacífico, entre ellos

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

Comisión Permanente recibe nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido; Morena y PT alistan ratificación en fast track

EU emite una alerta por tormenta solar que impacta hoy a la Tierra; podría causar anomalías en los GPS
La decisión de Claudia Sheinbaum de postular a Martí Batres como su sustituto a la Jefatura de Gobierno era “esperado”, coincidieron expertos en política.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el historiador y analista político José Antonio Crespo consideró que la propuesta desfavorece a los partidos de oposición que buscarán ganar la Jefatura de Gobierno el próximo año.
“Es malo para la oposición. A la oposición le hubiera convenido que el candidato fuera Martí Batres, porque es muy malo y por lo tanto, la oposición tendría más probabilidad de ganarle a Batres, porque muchos capitalinos no quisieran que fuera el jefe de Gobierno, y de hecho esto se va a demostrar en los siguientes meses”, dijo.
El profesor investigador de la UAM Iztapalapa y exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Javier Santiago Castillo, señaló que la decisión de que Batres llegue a la Jefatura lo sacará “de la jugada” para contender el próximo año por la CDMX; sin embargo, “es muy importante quien esté gobernando, para que dentro del ámbito de su competencia, cuide el proceso electoral. También deja abierta la competencia a otras personalidades como Ariadna Montiel o Clara Brugada”, expuso.
El politólogo y catedrático de la UNAM, Édgar Ortiz Arellano, comentó que Batres es “un político experimentado” que continuará con la administración pública funcionando.
Respecto a la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier Santiago Castillo señaló que esta es “de largo tiempo” y parece “sólida”. “Tengo la impresión que esta postulación de Martí para asumir la Jefatura tuvo que ser consultada con el Presidente y tuvo que estar de acuerdo”, agregó.
Ortiz Arellano apuntó: “Es un personaje que lo ha acompañado a lo largo de la historia política del Presidente. Creo que cualquier jefe de Gobierno sabe que se necesita tener una buena relación con el Presidente para garantizar la gobernabilidad”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








