Por Covid-19, prohíben hasta la venta de pulque en Magdalena Contrera

La medida en esa alcaldía aplica a todas las de actividades para el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones

Por Covid-19, prohíben hasta la venta de pulque en Magdalena Contrera
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/04/2020 22:45 Redacción Actualizada 23:01

La alcaldía de Magdalena Contreras determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, incluyendo el pulque, con lo que ya suman ocho demarcaciones las que han adoptado esta medida en la capital para prevenir posibles contagios.

 “El objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones que ponga en riesgo de contagio a la población”, indicó la alcaldesa morenista Patricia Ortiz Couturier. 

También lee:Aplicarán "ley seca" en Miguel Hidalgo por coronavirus

La medida aplica a todas las de actividades para el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, incluyendo la bebida del pulque y sus derivados en envase abierto, cerrado o preparado, en los establecimientos mercantiles (formales o informales) que se encuentren en La Magdalena Contreras.

Los ciudadanos o establecimientos que no cumplan el acuerdo, serán sancionados de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables. 

También lee: Coyoacán limita la venta de bebidas alcohólicas por Covid-19

“Confío en el apoyo de toda la población contrerense para erradicar cualquier tipo de violencia, como la violencia familiar que daña el tejido social, la familia, no solo durante la contingencia, siempre” precisó Ortiz Couturier.

Cabe mencionar que las medidas se aplican todos los días jueves, viernes, sábados y domingos hasta el 31 de mayo de 2020

vare

Comentarios