Un conato de riña en las instalaciones de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol) entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) jubilados y activos, fue el saldo de una movilización como parte de la protesta que hicieron efectivos por el mal manejo de sus aportaciones de ley, así como por las “trabas” que les han puesto para acceder a ellas.

Los hechos se registraron la mañana del martes sobre la avenida Insurgentes y Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde están las instalaciones de la Caprepol.

Ahí arribaron los efectivos, entre jubilados y activos, quienes pidieron ser atendidos para tramitar sus préstamos. Señalaron que tanto en la Caprepol y la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar (Caprepa) les han impedido el acceso a las aportaciones que realizan desde sus pagos de nómina, en donde se les descuentan cada quincena unos 300 pesos, dinero al que los uniformados pueden acceder.

Los uniformados acusaron un mal manejo del dinero que se les descuenta, sin que les den alguna explicación, pues ahora para acceder al mismo deben ingresar a una convocatoria para salir “sorteados” y así recibir sus prestaciones.

Policías contaron que han recibido la negativa de acceder a los fondos que se les descuentan cada quincena, por lo que llamaron a manifestarse para evitar “trabas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]