La zona oriente de la Ciudad de México, que colinda con municipios mexiquenses como Nezahualcóyotl, ha registrado un gran número de casos de Covid-19 y de acuerdo con el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, la enfermedad se manifiesta de una manera más grave ahí porque la zona concentra la pobreza de la capital.
“Iztacalco hace frontera con Nezahualcóyotl, Iztapalapa y la Central de Abasto, que han sido parte de la problemática que se vive, pero creo que lo fundamental es ubicar que la falta estructural de bienes y servicios de diversos tipos en el oriente intensifica la crisis. No es coincidencia que en la zona donde se concentra la pobreza se manifiesta de una manera tan grande y grave la pandemia”, dijo.
Comentó que en Iztacalco hay un poco más de 900 contagiados y hasta ayer había 77 defunciones, y destacó que los focos rojos eran los puntos de reunión colectiva, pero tras las negociaciones con comerciantes de los 16 mercados públicos, nueve concentraciones y 36 tianguis, se están tomando las medidas de control sanitario.
Explicó que sólo 25% de los vendedores de tianguis residen en Iztacalco, el resto pertenecen a otras alcaldías y sobre todo, al Edomex.
Destacó que todavía hay acciones pendientes de prevención por aplicar en la demarcación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












