metropoli@eluniversal.com.mx

Morena presentó una propuesta para modificar el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México para eliminar las sesiones privadas entre diputados.

La propuesta, realizada por la diputada Guadalupe Morales Rubio, busca reducir la cantidad de artículos que integran el Reglamento del Congreso y pasar de 527 a 326, sin que implique la disminución en las obligaciones y derechos de los legisladores.

El documento promueve el Parlamento Metropolitano, que será coordinado por la Comisión de Desarrollo Metropolitano; se adopta la Oficina Presupuestal y se elimina la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas.

De acuerdo con la propuesta, en el artículo 56 se indica que la Mesa Directiva o, en su caso, la Junta Directiva, podrán dispensar a sus integrantes la obligación del registro inicial de asistencia cuando estén presentes en la sesión y no la hayan registrado por otra reunión.

Al respecto, la diputada Morales Rubio aclaró que esto no significan consideraciones a favor de los diputados, sino de hacer eficiente y agilizar el proceso parlamentario.

“No se trata de dar manga ancha al desorden, sólo de simplificar el funcionamiento”, aclaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses