Ante las manifestaciones de comerciantes que se niegan a la reubicación del Tianguis de Santa Cruz Meyehualco , la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que no habrá marcha atrás.

En conferencia de prensa, la funcionaria, junto con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada , presentaron la reubicación de este mercado sobre ruedas, mismo que se dividirá en tres partes. Uno se colocará en Eje 6 Sur, al costado de la reja exterior del ala norte del Parque Cuitláhuac.

Otros comerciantes serán ubicados en avenida Santa Cruz, justo entre la calle Genaro Estrada y la Avenida Guelatao, y el resto sobre el camellón de Eje 6 Sur a la altura de avenida Guelatao.

Mientras tanto, los comerciantes que están en contra de este cambio, tuvieron una riña con policías y lanzaron piedras a los uniformados y patrullas.

La alcaldesa comentó que han dialogado con los más de 5 mil comerciantes que laboran en este tianguis y es un grupo de 250, los que no están a favor, debido a que no quieren cambiar de ubicación.

Destacó que con este cambio se podrá reducir los delitos que han denunciado los vecinos como robos, narcomenudeo, venta ilegal, entre otros.

"Queremos un diálogo con los que se oponen, tenemos la disposición de resolver el tema y sobre todo, no dejaremos a un solo comerciante sin un lugar", expuso.

Destacó que cada uno tendrá un espacio, aunque le corresponderá a la Procuraduría capitalina investigar las denuncias sobre alguna mercancía ilícita.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses