Más Información

Marea guinda inunda las calles de la CDMX en apoyo a Sheinbaum; “siempre que nos llame, vamos a venir", dicen

EU declara culpable a empresario mexicano por sobornos a funcionarios de Pemex; pagó más de 150 mil dólares para obtener contratos

Estalla coche bomba afuera de instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán; reportan 4 muertos y 6 heridos
Juan Pablo De Botton Falcón, próximo Secretario de Administración y Finanzas, es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde realizó estudios de intercambio en la Universidad de California en Los Ángeles.
Funge desde el 1 de enero de 2022 como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Hasta su nombramiento, se desempeñaba como director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), donde impulsó una estrategia para consolidar una banca de desarrollo, digital y sustentable, además de promover la inclusión financiera a través de la digitalización de los servicios.
Anteriormente, se desempeñó como administrador general de Planeación y Tecnología en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Durante su gestión, fortaleció los modelos de riesgo institucionales e implementó el pago electrónico de las contribuciones de comercio exterior, así como la generación de nuevos esquemas de atención virtual al contribuyente.
Previo al SAT, formó parte del equipo económico del presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante la etapa de transición de gobierno, contribuyendo con la estrategia macroeconómica y financiera de la nueva administración.
Durante los primeros años de su carrera, trabajó como coordinador de asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la SHCP. Asimismo, se desempeñó como Vicepresidente Asociado de Banca Corporativa en Citibanamex, en donde optimizó la medición de los ingresos para banca corporativa.
Tiene conocimientos en Ciencia de Datos y Big Data, así como en la realización de análisis para los sectores públicos, privado, financiero y de emprendimiento. Diseñó el Path de Ciencia de Datos para entrenar analistas de datos en programación, estadística y tecnologías de visualización.
Adicionalmente, coordinó e impartió diversos cursos y capacitaciones incluyendo al personal de la SHCP, el Banco de México y la banca privada.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










