19 | ABR | 2019
Peligran 400 proyectos por huelga en Chapingo
50 días de paro. El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo estalló la huelga el 25 de febrero. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Peligran 400 proyectos por huelga en Chapingo

16/04/2019
01:59
Emilio Fernández
-A +A
Rector asegura que la dirigencia sindical ha rechazado cuatro ofertas realizadas por la UACh

[email protected]

Texcoco, Méx.—Los 50 días de huelga que lleva la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) no sólo han afectado las actividades académicas de más de 11 mil estudiantes, 3 mil 500 empleados administrativos y más de mil profesores, sino las investigaciones de más de 400 proyectos.

“Esto implica que se han dejado de atender cuantiosos compromisos académicos que redundan en el beneficio de la sociedad, en general, y la rural, en particular. La pertinencia del quehacer institucional ya acumula importantes incumplimientos”, lamentó el rector de la UACh, José Sergio Barrales Domínguez.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) estalló la huelga en la institución agrícola más importante de América Latina el 25 de febrero, en demanda de un incremento salarial de 20%, la entrega de 15 mil 100 pesos en vales de despensa para cada integrante, así como la retabulación y homologación salarial de 4.22%.

Antes, el 21 de febrero, el otro sindicato de Chapingo, de los académicos, también colocó las banderas rojinegras para exigir aumento salarial, pero se concluyó al aceptar la propuesta de las autoridades educativas.

El rector Barrales Domínguez comentó que la prolongada interrupción de actividades ha provocado perjuicios y costos institucionales en diferentes esferas de su actuación, en las académicas de manera significativa, pero también en dimensiones sociales y políticas más amplias, de alta relevancia para la vida institucional inmediata y futura.

La dirigencia sindical ha rechazado cuatro ofertas realizadas por la UACh, informó el rector.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios