Hoy, con la presentación formal del plan de transición de la procuraduría a la Fiscalía de la Ciudad de México arranca de manera formal el jaloneo entre los aspirantes a encabezar una de las instituciones más importantes de la capital del país. La gran pregunta es si en la administración central apostarán por la continuidad de la actual procuradora, Ernestina Godoy, pese a que las disposiciones legales establecidas no se lo permiten. En fin, a partir de hoy y hasta el 5 de diciembre —cuando se defina el nombre, según lo establecido en la legislación— habrá mucha tela de dónde cortar, sobre todo porque a varios de los integrantes de la Comisión para la Transición de la Fiscalía les late su corazoncito por encabezarla.

Tiradora por la dirigencia de Morena

Y mientras hay un fuerte jaloneo por la dirigencia nacional, nos dicen que quien cuenta con importantes apoyos en su carrera para lograr el liderazgo de Morena en la Ciudad de México es la diputada federal Flor Ivone Morales Miranda. En la capital el proceso de elección se llevará a cabo en noviembre y aún está por definirse el método; sin embargo, no comentan que sea cual sea doña Flor Ivone ha dicho que se debe privilegiar la unidad y el diálogo, y evitar las confrontaciones para poder concentrarse en lograr los objetivos de la Cuarta Transformación. Quizá esa visión de la legisladora podría funcionar también para el proceso de elección federal, dónde varios de los aspirantes están aventando lodo con el ventilador prendido.

Un mexiquense que no está feliz, feliz, feliz

Los priistas del Estado de México comentan que su compañero Ricardo Aguilar no está del todo contento con la cartera de la Secretaría de Organización que le dieron en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. A pesar de que es el único mexiquense en el equipo de Alito Moreno, dicen que no se le ve muy alegre. Lo que tal vez don Ricardo no tiene del todo claro es que en el partido no soplan vientos halagüeños en el corto tiempo, por lo que debería entender que no hay muchos espacios como para despreciar el que tiene en estos momentos. Tal vez debería cambiar su actitud y ponerse feliz, feliz, feliz.

Abandonan las filas del PT

El Partido del Trabajo en el Estado de México se sigue desmoronando, no sólo abandonaron el barco algunos de los diputados que llegaron a sus curules en alianza con Morena durante la pasada elección, sino que ahora los pocos militantes que le quedan y que mantienen algún liderazgo también lo abandonan. Esta vez fue Carlos Sánchez, expresidente municipal de Jiquipilco y exdiputado local, quien parece que se unirá a Morena, porque dice que allá le ve más futuro a su carrera política. Se está cumpliendo el presagio del líder de la fracción parlamentaria del PT, Armando Bautista, sobre que otros institutos políticos quieren desarticular este pequeño partido que apenas sobrevive.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]