17 | AGO | 2019
El Caballito
Héctor Ulises García Nieto. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Pega corrupción a Central de Abasto

03/07/2019
02:59
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Pega corrupción a Central de Abasto

Los casos de corrupción en la Central de Abasto ya pegaron al primer nivel de su estructura, al grado de que su director, Héctor Ulises García Nieto, tuvo que cortar por lo sano. Según nos platican, el pasado 25 de junio cesó a Mario Valdez Reyna del puesto de director Ejecutivo de Normatividad y argumentó que la baja fue por ajustes. Sin embargo, nos comentan que a la oficina de don Héctor Ulises llegó un video de uno de los bodegueros en el que se observa cómo Mario Valdez recibe 200 mil pesos a cambio de autorizar la realización de algunas obras. Nos recuerdan que el director de la central puso a este personaje, y para no hacer más ruido, simplemente decidió despedirlo intentando que el asunto no tuviera mayor difusión. Al parecer, no lo logró. 

El cónclave de Sheinbaum Pardo con diputados locales

Este miércoles habrá un cónclave entre la bancada de Morena en el Congreso local y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la que nos dicen que el tema central a tratar es la realización de un periodo extraordinario de sesiones para sacar tres temas que son de gran interés para la mandataria capitalina: la Ley de Participación Ciudadana, la de Planeación y, principalmente, la Ley de Seguridad Ciudadana, en la que plantean endurecer los castigos para algunos ilícitos. La propuesta inicial es que en los primeros días de agosto se realice el periodo extraordinario, aunque ello dependerá de los acuerdos que alcancen hoy y cómo se direccionen las cosas. Nos hacen ver que esta es una oportunidad para que los legisladores de su partido le demuestren a la jefa de Gobierno eso que dijo el Presidente hace unas semanas: “No estás sola, no estás sola, no estás sola”, es una realidad.

El madruguete de Leticia Varela

A propósito de la Ley de Seguridad, nos dicen que la diputada de Morena Leticia Varela intentó dar un madruguete al gobierno central con las declaraciones que realizó hace unos días con el supuesto anteproyecto. Lo que nos platican por los rumbos del Zócalo es que ese documento nada tiene que ver con el que se elabora en la Consejería Jurídica, que encabeza Héctor Villegas, y será el que, al final de cuentas, mande al Congreso para su discusión y aprobación. Incluso, nos mencionan que esa situación generó algunas fricciones entre la diputada y el propio consejero.

Echan campanas al vuelo en Huixquilucan

El que está que no cabe de felicidad por los resultados de una encuesta que realizó una empresa privada que lo colocó dentro de los 10 alcaldes con el mejor índice de aprobación del país, es el edil panista de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar. Nos comentan que el huixquiluquense, que actualmente está en su segundo periodo como munícipe, es el único presidente municipal del Estado de México que se encuentra en esa lista nacional. Sin embargo, nos hacen ver que es muy temprano para que don Enrique eche las campanas al vuelo, puesto que aún está iniciando su gestión y tiene dos años y medio de trabajo por delante en una demarcación que no es nada fácil de gobernar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios