17 | OCT | 2019
Participa Toluca en macrosimulacro; evacuaron a 2 mil funcionarios
Foto: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL

Participa Toluca en macrosimulacro; evacuaron a 2 mil funcionarios

19/09/2019
11:00
Claudia González
-A +A
En el ejercicio también participaron los 125 ayuntamientos y las facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México

Toluca, Méx.- En el centro de Toluca, donde se concentran los edificios de Palacio de Gobierno del Estado de México, del Ayuntamiento de Toluca, el Poder Judicial y el Congreso, evacuaron alrededor de 2 mil servidores públicos en menos de 2 minutos como parte del Macrosimulacro Nacional convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil que se llevó a cabo para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Francisco Vázquez, reconoció que de los cinco edificios evacuaron en un promedio de 845 trabajadores hasta cinco minutos, tiempo que pese a ser muy largo, se encuentra dentro de los estándares aunque reconoció que deben mejorarlo.

Asimismo, dijo, deben mejorar la actitud con que participan los trabajadores, pues todavía hay quienes lo toman a broma, pues “las aglomeraciones se prestan mucho a eso, pero debe ser tomado con más seriedad”.

Informó que la Coordinación municipal de PC se coordina con las áreas del Poder Legislativo, el gobierno estatal y el Poder Judicial, además de la Diócesis de Toluca pues todos se concentran en la Plaza de Los Mártires en el centro de la capital mexiquense.

En el ejercicio también participaron los 125 ayuntamientos, las facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México. En tanto que el gobierno mexiquense dio a conocer que en la entidad el Sistema de Alertas Sísmicas y el Múltiple de Alertas Tempranas se activaron como prueba piloto desde los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec y Toluca.

La alarma sísmica sonó a las 10:00 horas de este jueves, también se sumaron los centros de trabajo, oficinas, instituciones educativas y de salud.

El escenario definido por el Servicio Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México para este simulacro corresponderá al de un sismo 8.6 grados de magnitud con epicentro en las costas de Oaxaca y al sur de Guerrero, que también afecte a la Ciudad de México.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios