25 | ABR | 2019
Padres exigen reconstrucción de escuela en Nezahualcóyotl
Caos vial. Un grupo de 50 personas cerraron Avenida Central, a la altura de la estación del Metro Impulsora, por cinco horas aproximadamente. ESPECIAL

Padres exigen reconstrucción de escuela en Nezahualcóyotl

12/01/2019
02:14
Juan Manuel Barrera Aguirre/ Corresponsal
-A +A
Bloquean Avenida Central por 5 horas; autoridad dice que retomará trabajos

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— Padres de familia de las escuelas David G. Berlanga y Nueva Escocia, ubicadas en la colonia Bosques de Aragón, en este municipio, las cuales comparten inmueble, bloquearon avenida Central para exigir la rehabilitación del plantel educativo, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Aproximadamente a las 7:00 horas de ayer, unas 50 personas se apostaron en dicha vialidad para protestar por la suspensión de la reconstrucción de la escuela, a más de un año del sismo; el plantel es compartido por ambas escuelas, turnos matutino y vespertino.

Los padres inconformes aseguraron que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) destinó 20 millones de pesos para la rehabilitación de los edificios dañados, aunque al parecer sólo ejerció 10 millones de pesos.

“Señor gobernador, queremos que termine la reconstrucción de nuestra escuela” e “IMIFE te robaste 10 millones para la construcción de la escuela David G. Berlanga y Nueva Escocia”, decían las cartulinas que portaban los inconformes.

Los manifestantes relataron que la empresa encargada de los trabajos les informó que no había recursos para continuar las obras, que fueron suspendidas en noviembre pasado.

Los padres de familia mantuvieron el bloqueo durante casi cinco horas. En el lugar afirmaron que el gobierno estatal ofreció rehabilitar el plantel en seis meses, lo que no cumplió, por lo que 680 alumnos de ambos turnos toman clases en la Casa de Cultura de la comunidad.

Los manifestantes fueron atendidos por representantes de los gobiernos estatal y municipal, quienes les explicaron que parte de los recursos no fueron ejercidos y se regresaron al gobierno federal, aunque la reconstrucción de la escuela continuará próximamente.

Los padres de familia insistieron en que la empresa encargada de las obras suspendió los trabajos en noviembre pasado, debido a la carencia de recursos para ejecutarla.

La protesta de los padres de familia, a la altura de la estación del Metro Impulsora, generó caos vehicular en avenida Central, en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios