Otorgan constancias a jóvenes indígenas por curso de DH en la CDMX

21/11/2019
|
23:47
|
Otorgan constancias a jóvenes indígenas por tomas curso de DH en la CDMX
Foto: ESPECIAL

Otorgan constancias a jóvenes indígenas por curso de DH en la CDMX

21/11/2019
23:47
Valeria Sánchez
-A +A
Los jóvenes, que son de pueblos originarios en la ciudad, cursaron el Laboratorio de Habilidades que consistió en un taller sobre interculturalidad, derechos con perspectiva de género y habilidades digitales

La Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) entregó constancias a más de 100 jóvenes capitalinos afiliados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro quienes cursaron un taller sobre derechos humanos para favorecer a sus comunidades.

Los jóvenes pertenecientes a pueblos originarios en la ciudad cursaron el Laboratorio de Habilidades que consistió en un taller sobre interculturalidad, derechos con perspectiva de género y habilidades digitales. El objetivo fue visibilizar a las comunidades indígenas en la CDMX.

"Desgraciadamente duró una semana y me quedé con ganas de saber mas sobre el tema [derechos humanos] ", dijo Jasmín Martínez, joven Triqui.

Los talleres fueron impartidos también por jóvenes. "A diferencia de la educación tradicional eran talleres, entonces la dinámica era diferente y eso hacía que [los estudiantes] participaran mucho desde su experiencia personal, y la dinámica era muy buena", comentó Luis Bravo, uno de los capacitadores.

Larisa Ortiz, titular de la SEPI, indicó que en la Ciudad de México hay 150 pueblos originarios que necesitan ser incluidos para evitar la marginación.

La secretaria también recibió un reconocimiento por parte del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve), y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) , quienes trabajaron en conjunto con Microsoft para llevar a cabo este curso.

Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que inició este año, cuenta con alrededor de 900 mil jóvenes a nivel nacional, de los cuales más de 42 mil están en la capital, de acuerdo a cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios