Más Información

Activistas reportan al menos 2 mil muertos en represión de las protestas en Irán; Trump dice a manifestantes que ayuda va en camino

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política
Tras el incremento de un peso en el pasaje del transporte concesionado público, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que este 15 de junio comenzarán de manera gradual operativos y sanciones al transporte que incumpla con las medidas para el ordenamiento, y que la ciudadanía podrá denunciar irregulares mediante Locatel.
“Habrá operativos y sanciones en caso de que se incumplan con las medidas y condiciones establecidas, esto será a partir del día 15 de junio de manera gradual y dependiendo de la complejidad de las medidas. La ciudadanía podrá reportar denuncias a través de Locatel, cualquier clase de irregularidad que detecte”, mencionó en conferencia.
Comentó que se harán verificaciones, operativos y en su caso se impondrán sanciones, en las que participarán las secretarías de Movilidad (Semovi), de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Instituto de Verificación Administración (Invea), pero confió en que los transportistas ya estén aplicando las medidas.
Algunos puntos que se van a revisar son: el uniforme, la participación en procesos de regularización, cromática correcta; que choferes no lleven acompañantes, vidrios polarizados y buenas condiciones físico-mecánicas de las unidades, así como una conducción prudente y a velocidad moderada.
“Hay una serie de medidas que son muy fáciles de realizar y que inmediatamente se tienen que cumplir: que el chofer lleve uniforme, que no haya acompañante, que los vidrios no están polarizados [...] todas esas medidas se pueden cumplir inmediatamente”, aseguró el secretario.
No obstante, recordó que las sanciones, en caso de incumplir las medidas a partir miércoles, van desde llevarse la unidad del transporte público al corralón, cancelar la licencia del conductor, la concesión, y la “más fuerte de todas”: cancelar una ruta.
“Nosotros esperamos que no haya necesidad de llegar a eso, esperamos que los transportistas se ajusten a las medidas por el bien de la ciudadanía y los usuarios de sus propias unidades. Habrá operativos y sanciones en caso de que se incumplan con las medidas y condiciones establecidas”, dijo.
El pasado 9 de junio, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció la actualización de un peso a la tarifa del transporte concesionado, esto se da tras analizar el cambio de 2017 a 2021 en la composición de la estructura de costos de los transportistas, la variación de precios de insumos, basado en el Índice de Precios al Consumidor, y la variación de precios del combustible, lo que deja sin justificación un aumento de entre tres y cinco pesos, que era lo que solicitan los integrantes del Frente Amplio de Transportistas (FAT), quienes hicieron varios bloqueos.
Al día siguiente de que se dio a conocer el alza, los concesionarios de dicha agrupación calificaron como un “albazo” la medida porque aún estaban en mesas de negociación.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








