22 | FEB | 2019
investigación de escena del crimen CDMX
Fotografía Alan Rodríguez EL GRÁFICO

Noche violenta en la CDMX deja cuatro muertos

04/07/2018
02:13
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
Los asesinatos se registran dos en la GAM, uno en Iztapalapa y otro más en la Álvaro Obregón

Al menos cinco muertos se registraron este martes en la Ciudad de México; dos en la Gustavo a Madero, uno más en Álvaro Obregón y otro en Iztapalapa.

Dos en GAM

En hechos distintos ocurridos esta noche en la delegación Gustavo A. Madero, dos hombres fueron asesinados y sus acompañantes lesionados, informó la procuraduría capitalina.

El primero de los hechos se registró al exterior de una purificadora ubicada en la calle 305, colonia Nueva Atzacoalco, donde dos tripulantes de un vehículo gris descendieron y asesinaron a un hombre de 29 años e hirieron a su acompañante de 37.

El segundo homicidio se cometió en la esquina de las calles 16 de septiembre y Ahuehuetes, colonia Ahuehuetes, donde dispararon contra un conductor de 33 años que murió en el lugar e hirieron a su copiloto de 26 años.

En ambos casos el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero abrió carpetas por los homicidios de dos hombres y las lesiones de otros dos.

Los dos sujetos heridos de las colonias Nueva Atzacoalco y Ahuehuetes fueron atendidos por paramédicos y después trasladados a hospitales pata su atención.

Otro en Iztapalapa

Un hombre fue asesinado a tiros esta noche en la colonia Sector Popular, en la delegación Iztapalapa, al intentar escapar de sus agresores en una motocicleta.

3e4da624-5c6f-4d5d-94a1-bf1118cfecdd.jpg

De acuerdo con algunos testigos, poco después de las 22:00 horas unos delincuentes habrían tratado de despojar a la víctima de una motocicleta marca Yamaha de color blanco, placas 4T6EK, cuando éste salía de una cafetería en el cruce de Agustín Yañez y Sur 99-A.

El motociclista logró arrancar pero fue cuando uno de los agresores disparó en dos ocasiones, la víctima alcanzó a avanzar un par de calles pero detuvo la marcha en  Agustín Yañez casi esquina Sur 101, debido a las heridas de bala.

Justo en ese cruce hay una cámara de videovigilancia del gobierno capitalino, señalaron vecinos de la zona.

En tanto, los presuntos criminales habrían escapado por Sur 99-A, en dirección al Circuito Interior, uno de ellos corriendo y el resto en una camioneta tipo Suburban de modelo antiguo y que tenía una ventana tapada sólo con plástico, según los primeros reportes.

Pocos minutos después llegó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, MX024G2, cuyo personal intentó reanimar a la persona lesionada, pero al final falleció.

A su vez llegaron patrullas del sector Churubusco que rodearon y acordonaron el área.

Una mujer que acompañaba al motociclista rompió en llanto debido a la muerte del hombre; de acuerdo con testigos, la mujer no se había subido a la motocicleta al momento de la agresión y por ello no resultó lesionada.

Vecinos de la zona que escucharon las detonaciones expresaron miedo y temor debido a que en los últimos dos meses se han registrado asaltos en calles como Alfonso Toro y Sur 101 y Sur 99 con Circuito Interior. 

Uno en Santa Fe

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el asesinato de un hombre de aproximadamente 60 años que viajaba a bordo de una camioneta Grand Cherokee en la colonia Pueblo Santa Fe, delegación Álvaro Obregón.

Un conductor de un Audi fue quien reportó el hecho a los policías a través del botón de pánico, pues según declaró, la camioneta de la víctima se estampó contra su auto en las avenidas Vasco de Quiroga y Diego de Ordaz.

Cuando se bajó de su Audi para averiguar qué había sucedido notó que el conductor de la
Camioneta Grand Cherokee tenía una herida en el tórax y no respondía, por lo que pidió apoyo de una ambulancia.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, donde se espera que acudan testigos de identidad.

La Policía de Investigación realiza trabajos de gabinete y campo en el lugar de los hechos e inmediaciones, para localizar cámaras de videovigilancia que hayan registrado el homicidio.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios