Metrópoli

¡No salgas sin el paraguas! Activan alerta amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo en 13 alcaldías de CDMX

También se activó la alerta amarilla por vientos fuertes en 6 demarcaciones de la capital

Fuertes lluvias se registraron la madrugada y mañana de este martes en gran parte de la Ciudad de México, se activó la alerta naranja, el 2 de septiembre de 2025. Foto: Luis Camacho/EL UNIVERSAL
24/09/2025 |17:29
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la por pronóstico de y posible caída de granizo para la tarde de este miércoles 24 de septiembre en 13 alcaldías de la CDMX.





Las Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En esas alcaldías se espera lluvia de entre 15 y 19 milímetros entre las 16:45 y 00:00 horas.

Club El Universal

Leer también:

Lluvia en la CDMX (21/09/2025). Foto: Francisco Rodríguez / EL UNIVERSAL

Ante este pronóstico, la SGIRPC recomendó a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; y no verter grasas en el drenaje.

También se recomienda evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados; y apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Cargando tweet...

Activan alerta amarilla por vientos fuertes en seis alcaldías de CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por intensificación de vientos con rachas fuertes para la tarde y noche de este miércoles 24 de septiembre en seis alcaldías de CDMX.

Lee también:

Las demarcaciones con alerta son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En esas alcaldías se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 50 a 59 kilómetros por hora en un periodo que abarca de las 17:15 a las 20:00 horas.

Ante esto, se recomienda a la población guardar o retirar objetos que puedan caer por la acción de los vientos; evitar subir a azoteas, andamios o cornisas; mantenerse alejados de postes de telefonía o eléctricos, así como, extremar precauciones al conducir por la posible caída de ramas o árboles.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.