No descartan más cierres por Covid-19 en la CDMX

El Caballito

No descartan más cierres por Covid-19 en la CDMX
Claudia Sheinbaum. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/11/2020 01:55 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:55

Ante la situación de emergencia que hay en la Ciudad de México por el aumento de hospitalizaciones por el Covid-19, nos dicen que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, si bien dijo, se tiene que ir evaluando cada semana las medidas restrictivas que se van aplicando, lo que dejó entrever es que si es necesario endurecer esas acciones se harían. Por ello cuando se le preguntó sobre las medidas sanitarias en el transporte público, aseveró que iba a intensificarse las campañas como el del uso de cubrebocas, pero también expuso que si se requiere, pueden cerrar estaciones del Metro para que los trenes se muevan con mayor velocidad, aunque no es una decisión tomada. Poco a poco, las actividades en la Ciudad de México empiezan a restringirse por el contagio y las hospitalizaciones.

Redes Sociales va a dar batalla con luchadores
 

El recién constituido partido político Redes Sociales Progresistas, que encabeza Pedro Pablo de Antuñano en la capital, sí que está dispuesto a dar la lucha en los comicios del próximo año. Pero no sólo de palabra, sino en los hechos, pues ya que ha incorporado a luchadores como Tinieblas, Blue Demon, y a Campeón Carístico Mx, además de la boxeadora Mariana La Barby Juárez. Tal parece que buscan repetir la estrategia que hace años utilizó el Partido Verde de incluir a personajes de la farándula para atraer votos. Veremos si ahora les da resultado fuera del cuadrilátero.

Habrá 10 concejales por alcaldías
 

Le platicamos que después de impugnaciones, finalmente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que habrá 10 concejalías por alcaldía y echo abajo la distritación que había avanzado el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a cargo de Mario Velázquez, la cual, basada en la Constitución, indicaba que debía adecuarse el número de concejalías por población en cada demarcación; sin embargo, como no se consultó de la forma debida a las comunidades indígenas por la pandemia, los magistrados decidieron que se queden las cosas tal cual, es decir, los capitalinos votaremos por 10 concejales en cada una de las 16 alcaldías.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios