06 | DIC | 2019
Ni Toledo ni Negrete en Morena

Ni Toledo ni Negrete en Morena

16/02/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Ni Toledo ni Negrete en Morena

Los que de plano no son bien queridos ni serían bien recibidos en Morena son el alcalde de Coyoacán, el exfutbolista Manuel Negrete, y el diputado federal Mauricio Toledo. Nos cuentan que los liderazgos locales morenistas de plano han cerrado la puerta a la posibilidad de que alguno de ellos dos se pase al partido de la 4T. Nos dicen que los coqueteos o señales que mandan, cada uno por separado, de plano no tienen eco. Y, nos explican, son puros rumores aquellos de que hay acercamientos con Negrete y Toledo —que públicamente han marcado distancia uno del otro— y simplemente porque hay agravios de antaño que no se olvidan, sobre todo los que acumuló don Mauricio. Ya hasta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no, pero cuidó las formas con una frase: “Eso depende de Morena”.

El reacomodo en el PRD

El Partido de la Revolución Democrática sigue en su reacomodo de fuerzas en la Ciudad de México. Luego del “golpe de estado”, como calificó Raúl Flores, exdirigente local, a la creación de una dirección extraordinaria, los integrantes de este nuevo colegiado ya andan haciendo su chamba para sumar adeptos y ayer se reunieron con los legisladores del PRD en el Congreso de la Ciudad de México. Así que Karen Quiroga, Nora Arias y Carlos Estrada se reunieron con los diputados locales Víctor Hugo Lobo, el coordinador de la bancada, Jorge Gaviño, así como otros diputados como Gabriela Quiroga.

Banco Mundial ya no da dinero a Metrobús

La institución internacional que de plano ya no financia el proyecto de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que va por Eje 3 Oriente y se edifica desde San Lázaro hasta, al menos, Calzada de las Bombas, es el Banco Mundial. El apoyo de esa financiera fue muy presumida por el anterior Gobierno de la Ciudad de México, pero ahora la actual mandataria local, Claudia Sheinbaum, reveló que además de que iba muy atrasada —la encontró con un 15% de avance— han tenido que meterle fuerza para retomar el ritmo de obra y de plano, dijo, ya no hay recursos del Banco Mundial y sólo se tendrá que financiar con dinero propio pero, nos aseguran, con eso alcanzará.

Buscan revivir el orgullo del PRI en Edomex

Nos cuentan que Alejandra del Moral, presidenta del PRI en el Estado de México, busca que en esta etapa de renovación del tricolor ya no haya actores improvisados y que los futuros candidatos no tengan “padrinos”, pues quienes ocupen esas nominaciones, prometió, serán “gente que sude el trabajo pie tierra, que la conozcan y que la base los reconozca”. Nos comentan que de esta manera, la lideresa del PRI mexiquense quiere que los simpatizantes del partido le ayuden a dignificarlo y revivir el orgullo priista en el Estado de México. ¡Vaya tarea!

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios