Naucalpan, Méx.— El Cabildo aprobó prohibir la venta de celulares sin factura en tianguis, mercados, establecimientos comerciales e incluso en redes sociales en territorio naucalpense, a fin de desalentar los robos con violencia de teléfonos móviles.

Por mayoría, los integrantes del órgano aprobaron la propuesta del síndico Maximiliano Alexander Rábago, de prohibir la venta de celulares usados, sin factura, que sin lugar a dudas son robados por bandas que actúan de forma violenta especialmente en el transporte público.

Tianguis como La Ahuizotla y El Molinito se han caracterizado durante años por ser centros de venta de celulares robados, por lo que comerciantes de estos y otros mercados y tianguis, tendrán un plazo de 10 días, después de que la Gaceta de Gobierno publique esta prohibición, indicó el síndico.

Esta prohibición entrará en vigor a mediados de abril, toda vez que la Gaceta de Gobierno se publica en promedio una vez al mes, indicó el síndico en entrevista.

Esta restricción también aplica a las ventas por redes sociales, que concretan entregas en sitios públicos como Cuatro Caminos, afirmó Max Alexander.

La comisión de reglamentación sesionará antes de 10 días, para afinar detalles en la aplicación de esta prohibición, indicó el regidor Ubaldo Jaime Gutiérrez Nieto.

Esta prohibición fue aprobada por mayoría con la abstención de la síndica Sandra León Hernández, las ausencias de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, Abigail Ruiz Coutiño, Ricardo Fuertes Ayala y María de Los Ángeles Pontaza

La aprobación del Cabildo derivará en la modificación de reglamentos internos y del Bando Municipal y dará elementos a inspectores municipales, para poder detener y llevar directamente al Ministerio Público a quien venda celulares usados sin factura y aún con ella para que sea un oficial calificador o el MP quien determine si los documentos son auténticos, apuntó el síndico en entrevista.

Cabe señalar que Cabildos de municipios mexiquenses como Tlalnepantla y Ecatepec prohibieron la venta de celulares usados en tianguis y mercados públicos para inhibir el robo de éstos, sobre todo en el transporte público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]