Por medio de sanciones, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un esquema para disminuir el uso de agua potable para riego en época de estiaje en zonas residenciales, sin elevar las tarifas de uso del líquido, adelantó la titular del Ejecutivo capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Explicó que este plan se trabaja con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y podría ser orientado en residencias que tienen grandes jardines, ya que la utilizan en época de sequía y le quita el agua, específicamente, al oriente de la Ciudad.

“No se trata de elevar la tarifa de agua, (…) en época de secas crece mucho el consumo, particularmente en aquellas residencias que tienen grandes jardines. Estamos viendo cómo generar un esquema en donde se incentive el uso de agua potable para riego, que se incentive el uso de tecnologías que tengan un uso eficiente y que disminuya este uso”.

Este lunes el coordinador del Sacmex, Rafael Bernardo Carmona, señaló que este esquema estará listo a mediados de 2020.

Sheinbaum Pardo dijo que se van a privilegiar las campañas para hacer conciencia del uso eficiente del agua en la Ciudad, pues “lo primero que nosotros sostenemos es el tema de la educación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses