Tecámac, Méx.— Para evitar que fueran despojadas de sus pertenencias o que les hicieran daño unos asaltantes que iban a bordo de una unidad de transporte público que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 29+500, dos mujeres se arrojaron del camión; una de ellas, de aproximadamente 50 años, perdió la vida y la otra resultó herida.

Según los reportes policiales, las dos usuarias abordaron juntas el camión que se dirigía al paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, pero cuando transitaba por Ojo de Agua, en el municipio mexiquense de Tecámac, varios hombres que también viajaban en el automotor amagaron con armas a los pasajeros para despojarlos de sus objetos de valor.

Las mujeres, al darse cuenta de lo que ocurría, decidieron lanzarse del vehículo en movimiento. La de 50 años, identificada como Socorro, se golpeó la cabeza contra el pavimento y perdió la vida; su cuerpo quedó tendido sobre el acotamiento de la vialidad que conecta a municipios mexiquenses e hidalguenses con la Ciudad de México.

La otra usuaria, de 19 años e identificada como Alejandra, fue trasladada a un hospital para su atención. El chofer del camión, del que se desconoce la ruta, no pudo detenerse porque los ladrones continuaron quitándole sus cosas de valor a los usuarios.

Mientras la unidad avanzó por la autopista hacia la capital del país, uno de los usuarios que portaba una pistola la sacó y enfrentó a los dos delincuentes que estaban ocupados sustrayendo las pertenencias de los pasajeros.

A uno de los ladrones lo hirió y aún así se bajó del camión en compañía de su cómplice. No se ha informado si el usuario que les disparó a los ladrones pertenecería a alguna corporación de los tres niveles de gobierno.

Al lugar donde quedó el cadáver acudieron elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad estatal.

También llegaron parientes de la víctima fatal, quienes fueron los que la identificaron.

Integrantes de la fiscalía mexiquense localizaron en un centro de salud de la región a un hombre herido de bala, de 29 años, identificado como Luis Ángel, quien habría sido uno de los que participó en el atraco a la unidad de transporte y al que lesionó el pasajero armado.

Ese hombre permanece custodiado por policías del Estado de México. “Yo iba en ese camión que asaltaron y efectivamente la señora ya no se levantó y el camión siguió su marcha, no pudo detenerse ya que los asaltantes decían que siguiera”, escribió en Facebook una de las usuarias.

“Cuando empezó el atraco todos empezaron a recorrerse al final del pasillo, yo ya no pude avanzar porque uno de los asaltantes se quedó al lado y como traía pistola no quise jugarle al vivo. Ellos [los asaltantes] subieron en el puente peatonal, o sea que no avanzábamos rápido, yo creo que por eso se les hizo fácil aventarse [a las mujeres]”, contó otra usuaria en esa red social.

Chocan versiones

En la misma red, las autoridades de Tecámac informaron que las dos mujeres no se lanzaron de la unidad en marcha, sino que fueron atropelladas mientras esperaban un camión en la colonia Santa Cruz Ojo de Agua.

Esa versión fue proporcionada a la Policía Federal por la joven de 19 años que resultó lesionada, quien dijo que un vehículo las atropelló, de acuerdo al texto que se difundió en Facebook.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses