Más Información
Por recorte presupuestal, elección judicial tendrá modificaciones: Taddei; INE no instalará 170 mil casillas
Senado entrega Medalla Belisario Domínguez a la periodista Ninfa María Deándar; se ausentan titulares del Ejecutivo y Judicial
México y EU celebran 202 años de relaciones diplomáticas; desencuentros AMLO-Ken Salazar-Sheinbaum marcan relación
Diputados locales de Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa para eliminar la recién creada expedición de la licencia de conducir permanente.
A través de una iniciativa a los artículos 64 y 65 de la Ley de Movilidad, las y el legislador naranja propusieron que las licencias de conducir no puedan tener una vigencia mayor a cinco años y, tratándose de licencias para vehículos de emergencia utilizados en atención médica o de transporte escolar, no podrán tener una vigencia mayor a dos años.
Asimismo, se propone que para la obtención de licencias o permisos para conducir de cualquier tipo, sea necesario acreditar evaluaciones teóricas y prácticas.
En esta iniciativa se detalla que las pruebas de conducción no son un requisito expreso en la Ciudad, por lo que actualmente existen 15 millones de conductores que operan vehículos motorizados sin que exista una acreditación y/o prueba práctica que los considere como aptos para conducir esta clase de vehículos, lo que es un peligro potencial para otras personas conductoras, operadores del transporte público e incluso peatones del Valle de México.
Lee también ¿Qué colonias de la alcaldía Cuauhtémoc tendrán reducción en el suministro de agua?
“Una evaluación de conducción resulta necesaria pues los estados del centro del país no sólo son unas de las entidades más pobladas, sino también con más automóviles y viajes. Por lo cual es una irresponsabilidad que haya más de 10 millones de conductores que no cuentan necesariamente con una formación en movilidad segura para viajar, ya que podrían ser un riesgo para ellos mismos y los demás”, se explica.
Por lo anterior, a decir de Patricia Urriza, Luisa Ledesma y Royfid Torres, un examen de manejo sería beneficioso como trámite para la movilidad de la Ciudad de México y el Estado de México.
aov/cr