Zona oriente de la CDMX registra alta movilidad

Van 195 traslados a clínicas por dar positivo a virus, revelan autoridades

CDMX_coronavirus
En la Central de Abasto, en Iztapalapa, el movimiento no disminuyó considerablemente. Foto: JUAN BOITES. EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/04/2020 02:25 Eduardo Hernández y Salvador Corona Actualizada 05:46
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aceptó que en el oriente de la capital hay más movilidad que en otras demarcaciones durante la contingencia por el Covid-19, y reconoció el trabajo de los ediles para disminuir los contagios.

“En Iztapalapa, por ejemplo, la alcaldesa ha hecho un trabajo muy importante desde el tema de Semana Santa hasta el trabajo con muchos tianguis; algunos dejaron de ponerse, otros se redujeron de manera sustantiva, y así como Clara [Brugada] ha hecho un trabajo importante, los demás alcaldes y alcaldesas han estado haciendo un trabajo importantísimo y de difusión, de colocación de lavaderos de manos, de gel en distintos lugares, sanitización”, expuso.

Al cuestionarle sobre el crecimiento de casos en esta zona, dijo que durante la fase 3 “van a seguir subiendo los casos hasta cierto punto donde va a comenzar la disminución, lo importante es que no crezcan de manera exponencial para que no sobrepasemos la capacidad hospitalaria y en eso la Ciudad se está comportando bien”.

Siguen traslados

Hasta el momento se registran 195 traslados a hospitales de la Ciudad de México por Covid-19; las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza están en primer lugar.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos, la contabilización de los traslados inicia con la remisión del usuario por una llamada al 911 o atención por radio.

La alcaldía Iztapalapa tiene 33 traslados hasta este lunes de las colonias Santa Cruz, Quetzal, Granjas, y Estrella al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y al Hospital San Ángel Inn.

Gustavo A. Madero tiene 15 tras-lados de la colonia Lindavista, Pradera, Aragón y Cuautepec, la mayoría al Hospital Enrique Cabrera y la Clínica 24 del IMSS.

Venustiano Carranza tiene 13 de las colonias: Merced- Balbuena, Moctezuma y Arenal. En tanto, Cuauhtémoc tiene 15 traslados de la colonia Asturias, Roma, Buenavista y Centro; Álvaro Obregón nueve, de Santa Fe, Plateros, Alpes, y San Ángel; Iztacalco cuenta con ocho de la colonia Tlacotal.

Temas Relacionados
cdmx coronavirus Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios