Tras exigir a la oposición que “deje de mentirle a la gente”, el líder de Morena capitalino, Tomás Pliego Calvo, confió en que esta semana el Congreso local aprobará el Paquete Económico 2022, que presentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, “al que no le cambiarán ni una coma, porque hacerlo afectaría a los capitalinos”, aseguró.

Acompañado de los siete alcaldes morenistas, concejales y diputados locales y federales, el también excoordinador del gabinete de seguridad a cada momento sostuvo que “el presupuesto que presentó la doctora Sheinbaum es austero, responsable, ajeno a la neoliberación y estructurado para beneficiar más a quien tiene menos”.

Por su parte, los presidentes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Carlos Hernández y Valentina Batres, respectivamente, insistieron en que “no hay incremento a ningún impuesto”.

Incluso, sostuvieron que continúa un esquema progresivo de recaudación, donde paga más quien más tiene, y fortalece las políticas de un gasto austero, honrado y eficiente.

Batres Guadarrama destacó que aumentarán los apoyos de los programas sociales en favor de los sectores más vulnerables, garantizando la prestación de servicios de salud, transporte, alimentación, vivienda, educación, empleo, seguridad, medio ambiente, así como inversión para la construcción y el mantenimiento de infraestructura.

Dijo que a diferencia de lo que ha divulgado la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), la propuesta contempla destinar a la jurisdicciones más de 43 mil millones de pesos, “ 19.24%, con lo que desmiente a los alcaldes con respecto a una distribución partidista del presupuesto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses