Morena busca elevar beca a rango constitucional

Morena busca elevar beca a rango constitucional
El programa tiene un alcance de un millón 100 menores de edad en educación básica y media. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/11/2021 02:47 Héctor Cruz Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Diputados locales de Morena buscan elevar a rango constitucional el programa Mi Beca para Empezar, creado en 2019 por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que otorga hasta 500 pesos mensuales a estudiantes de la capital.

Los morenistas Xóchitl Bravo Espinosa y Carlos Hernández Mirón, autores de la iniciativa, destacaron que ello es debido a que un total de 2.5 millones de niñas, niños, adolescentes y mujeres jóvenes no se inscribieron al ciclo escolar 2020-2021, por motivos económicos o por la pandemia de Covid-19.

Los legisladores explicaron que actualmente este programa tiene alcance de un millón 100 menores de edad que están en educación básica y media.

“Por eso, programas como Mi Beca para Empezar deben recibir la máxima protección legal, para que nunca sean susceptibles de recortes presupuestales o similares”, refirieron.

Aceptaron que este programa sustituyó al de Niños Talento, iniciado por la administración de Miguel Ángel Mancera, que sólo entregaba recursos a los alumnos con promedio de nueve y 10.

Por ello, afirmaron, ahora buscan reformar y adicionar el numeral 10 del apartado A, así como el numeral 3, del apartado B, del Artículo 8 de la Constitución de la Ciudad de México.

Temas Relacionados
Morena becas El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones