Millennials chilangos reciben con ánimo vacuna contra Covid-19

"La mejor vacuna no es Sputnik-V, Pfizer ni AstraZeneca, es la que te toca. Vamos a combatir esta enfermedad", dijo uno de los asistentes a la vacunación contra el coronavirus

Millennials chilangos reciben con ánimo vacuna contra Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 20/07/2021 13:02 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 13:48
Guardando favorito...

Adultos de 29 a 39 años de edad de la alcaldía Azcapotzalco acudieron a recibir su vacuna contra el Covid-19 de la marca Sputnik-V en la sede de la Arena Ciudad de México.

Aunque en las primeras horas del día se presentaron aglomeraciones de personas, cerca del mediodía fue ágil el proceso para inmunizarlos, sin embargo, la fila aún le da media vuelta al centro de espectáculos.

"La mejor vacuna no es Sputnik-V, Pfizer ni AstraZeneca, es la que te toca. Vamos a combatir esta enfermedad. ¿A quién le gusta traer el cubrebocas todo el día? Ya debe de acabar esta pandemia", dijo Erick, de 29 años de edad, después de recibir la vacuna de origen ruso.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se pudo observar que los jóvenes llevan su comprobante de vacunación impreso para agilizar el proceso.

Al ingresar al estacionamiento de la Arena Ciudad de México para ser vacunados, las enfermeras y servidores de la nación y Ponte Pila acomodaban a las personas en filas o en un medio círculo, según fuera el caso del personal médico para inyectar.
 

Algunos jóvenes de 29 a 39 años se encontraban nerviosos, inquietos por recibir su dosis y otros con su celular en mano para captar el momento que han esperado desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

"Estoy feliz, ¿qué puedo decir? Es el momento que todos hemos pensado y querido desde el otro año. La verdad pensé que me tocaría hasta septiembre, pero creo que vamos bien en este tema y pues a cuidarse para esperar la siguiente", comentó Lorena de 30 años.

Hoy comenzó la vacunación para personas de 30 a 39 años residentes de las alcaldías de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero.

Del viernes 23 al martes 27 de julio, se aplicará la primera dosis  a adultos de 30 a 39 años residentes de Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Ayer y hasta el jueves 22 de julio,  aplicarán la segunda dosis del biológico Sputnik-V a adultos de 50 a 59 años de las Alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.
 

 
lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Comentarios