23 | FEB | 2019
Militares van a colonias más peligrosas de Ecatepec
Mando. Los policías municipales determinarán lo que se hará, porque son los responsables de la seguridad. ESPECIAL

Militares van a colonias más peligrosas de Ecatepec

11/02/2019
02:27
Emilio Fernández
-A +A
En coordinación con la policía municipal, 600 elementos ayudarán a combatir incidencia delictiva

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Los 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que fueron enviados a Ecatepec realizarán patrullajes, principalmente, en las 16 colonias con mayor incidencia delictiva.

Se espera que esa cifra de miembros de las fuerzas castrenses aumente próximamente, para tratar de reducir el crimen que se registra en el municipio más poblado del país, dijo el alcalde de Morena Fernando Vilchis Contreras.

Actualmente se cuenta con 2 mil 300 policías municipales, pero se requiere de más de 8 mil oficiales para vigilar las 500 comunidades con las que cuenta Ecatepec, por eso la necesidad de que las fuerzas federales y estatales participen en esas labores, a fin de para contener y disminuir los delitos, admitió el edil.

Ciudad Cuauhtémoc, Jardines de Morelos, CTM 14, San Agustín y Ciudad Azteca son algunas de las colonias a las que se dará mayor prioridad en materia de patrullajes militares, en los que participarán también policías locales, quienes determinarán lo que se hará porque son los responsables de la seguridad, aclaró Vilchis.

Desde el inicio de la administración, el pasado 1 de enero, el ayuntamiento dejó de estar adherido al Mando Único Policial, que era encabezado por la Policía Estatal; el argumento es que fracasó ese modelo en combatir la inseguridad y ahora las autoridades locales optaron por el mando coordinado, mediante el cual el gobierno municipal asume las decisiones.

Antes de que se apruebe la operación de la Guardia Nacional, los integrantes de la Sedena acompañarán a las policías estatal y municipal en los operativos que se lleven a cabo en Ecatepec, porque son los primeros respondientes, explicó Fernando Vilchis.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios