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Aquí te decimos dónde te pueden ayudar con algún problema en tu tarjeta del Metro

En este espacio se podrá solucionar la reposición de saldos no reflejados en tarjetas compradas en máquinas expendedoras o taquillas de este sistema, entre otras fallas

¿Tienes problemas con tu tarjeta del Metro? Aquí te decimos dónde te pueden ayudar
El módulo está instalado en el pasillo de correspondencia de la Línea 9 con la Línea 3. Foto: Especial
Metrópoli 08/05/2022 11:03 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 11:16
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El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que un nuevo Módulo de Tarjeta Recargable está en funcionamiento en la estación Centro Médico, Líneas 3 y 9, con el propósito de auxiliar a las personas usuarias que tengan algun problema con su tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

En un comunicado, el Metro CDMX indicó este espacio de atención orienta y apoya en las demandas y necesidades de los usuarios que hayan adquirido su tarjeta MI en el interior de la red del Metro, como: reposición de saldos no reflejados en tarjetas compradas en máquinas expendedoras o taquillas de este sistema; reposición de tarjetas no entregadas por falla en máquina expendedora y  revisión física y lógica de tarjeta MI.

El personal a su cargo también atiende citas realizadas en el Centro de Atención Telefónica Metro, para reposición de saldo y, de forma adicional, proporciona información general de la red  a las personas que lo soliciten.
 

¿Dónde se ubican los Módulos de Tarjeta Recargable?

El nuevo módulo en Centro Médico, está instalado en el pasillo de correspondencia de la Línea 9 con la Línea 3, con un  horario de servicio de las 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Pertenece a la Gerencia de Atención de Usuario (GAU) del Metro y cumple con los lineamientos del  Modelo Integral de Atención Ciudadana de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

El Metro cuenta también con un módulo de Tarjeta Recargable, ubicado en el exterior de la estación Juárez de la Línea 3, el cual seguirá en servicio para las personas usuarias.

¿Dónde puedo levantar una queja?

Cabe señalar que en apoyo a los usuarios del Metro, la GAU tiene módulos de Orientación e Información para levantamiento de quejas, sugerencias e información general del Metro, que apoyan a través de correo electrónico, así como de atención telefónica y presencial.

Estos módulos están ubicados en las  estaciones Insurgentes, Línea 1; Hidalgo y Zócalo, Línea 2; Balderas, Línea 3 y La Raza, Línea 5. El horario de servicio es de las 09:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes.

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La Gerencia de Atención al Usuario  también está a cargo del Centro de Atención Telefónica Metro, que proporciona orientación inmediata al público a través de Whats App o vía telefónica.

En el 55-89-57-35-17; y en el 55-56-27-45-88/47-41/49-50 y 48-61, la atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas.

De lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, así como los fines de semana y días festivos, en horario de servicio del Metro, el público usuario puede marcar al  55-46-07-14-41.

Para enviar mensaje a través de Whats App, los números son: 55-50-09-19-30 y 55-46-08-46-17 habilitados los 365 días del año en los horarios de operación del  Metro establecidos para días hábiles, sábados, domingos y días festivos.
 

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