[Publicidad]
Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que seis mil 125 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud (Sedesa), iniciaron su transición al IMSS-Bienestar, personal de la salud agremiado al Movimiento Galeno Salud Independiente y con contratos afines, advirtieron que hasta ahora no han firmado nombramientos de base ni han realizado su renuncia a la Sedesa.
Por el contrario, señalaron que, hasta este 1 de septiembre, únicamente han completado la entrega de documentos, pruebas de laboratorio, rayos X y demás requisitos que les fueron solicitados por las autoridades.
En un comunicado emitido este viernes, el personal médico solicitó mesas de negociación y transparencia con autoridades de IMSS-Bienestar y la Sedesa, frente a medios de comunicación "para obtener certezas ante un proceso que comienza a polarizarse".
"Las autoridades solamente nos han notificado a través de mensajes informales que ya todos somos IMSS-Bienestar, lo cual resulta una total imposición de Condiciones Generales de Trabajo, pues reiteramos, no hemos firmado absolutamente ningún contrato ni hemos renunciado al esquema anterior, por lo tanto, es transición no existe sin documentos oficiales que la respalden", se lee en el documento.
Lee también VIDEO: Así abandonaron a "entambado" en calles del Centro Histórico de la CDMX
Ante esta incertidumbre y debido que este 1 de septiembre vence el plazo que puso la autoridad para llevar a cabo una basificación apegada a derecho, el personal médico anunció que próximo martes 5 de septiembre acudirán a la Cámara de Diputados con la intención de pedir que se les de conocer "con claridad", el tipo de salarios, horarios y tipos de plaza que les darán.
[Publicidad]
Además, anunciaron que el próximo lunes 4 de septiembre realizarán una marcha pacífica para exigir que se les aclare esta información.
Este 31 de agosto, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, aseveró que el 98% de los trabajadores con contratos eventuales ya habían iniciado este proceso, por lo que a partir de este 1 de septiembre ya estarían contratados como parte del OPD IMSS-Bienestar, en tanto que el 15 de septiembre próximo recibirán su primer pago.
[Publicidad]
Más información

Nación
Tras detención de Ángel Aguirre Sheinbaum reitera compromiso con "la verdad y la justicia"; alista nueva reunión con familiares de los 43

Nación
Salud pide tranquilidad tras casos de "diarrea explosiva" en México; investigan salmonelosis en chiles de Nuevo León

Mundo
Tras crisis en Ceuta, España amenaza a Italia con "medidas proporcionales" si no retira controles en frontera; Roma "no acepta ultimátums"

Nación
Sheinbaum destaca reducción de la inflación en México; celebra baja a 3.12% en julio

Salvador Guerrero Chipres
¿Cómo proteger tu patrimonio? Presentan plan para prevenir el despojo de viviendas

La Roja
Una tarde común terminó en tragedia: Ciclista muere tras brutal atropellamiento en Tlalnepantla

Édgar Córdova
¿Llega tarde la justicia? Ángel Aguirre es señalado 12 años después por caso Ayotzinapa

La Roja
Le dieron Pin a "El Pon": Chamaco se echa a exconvicto de un tiro en la Álvaro Obregón







