Marcha pudo ser con daños mayores

El Caballito

Marcha pudo ser con daños mayores
Omar García Harfuch. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/11/2019 02:36 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:41

Los daños ocasionados durante la marcha de mujeres realizada del pasado lunes pudieron ser más graves de lo sucedido. Lo que nos platican es que el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que encabeza Omar García Harfuch, en coordinación con el Metro, dieron seguimiento a los contingentes que se trasladaban por las distintas líneas de este medio de transporte y alrededor de las 13:00 horas detectaron a un grupo en la Glorieta de los Insurgentes, a cuyos integrantes les lograron asegurar varios litros de gasolina, estopas impregnadas con activo (monas para inhalar como una droga) , algunas bombas molotov y decenas de botes de pintura. Lo que más preocupó a las autoridades era el tema de la gasolina que le fue asegurada a las mujeres, que pudo haber causado daños a policías y ciudadanos comunes. En esta ocasión el trabajo de inteligencia sí funcionó, aseguran.

Atora el Congreso ley de desarrollo

El subsecretario de Coordinación Metropolitana y enlace gubernamental del Gobierno capitalino, René Cervera, nos comenta que desde abril pasado se entregó al Congreso de la Ciudad la propuesta de la ley de planeación, especialmente a las comisiones de Administración Pública y de Planeación, que presiden la morenista Guadalupe Chavira y el panista Federico Döring, pero hasta el momento no se ha dictaminado. Por tal motivo, refiere, no se puede hacer una consulta con la ciudadanía y el Legislativo será ahora el encargado de someterlo a consulta; así, hasta el momento, la administración local está fuera de esta responsabilidad.

Avanza ley olimpia en Congreso

Nos platican que ya está todo listo en el Congreso de la Ciudad de México para que este jueves se dictaminen en comisiones las reformas al Código Penal para elevar los castigos contra quienes difundan imágenes íntimas de mujeres en internet. En este espacio se ha comentado que no sólo se trata de lo propuesto de la llamada ley olimpia, sino de un conjunto de iniciativas que presentaron los legisladores a lo largo de estos meses. Sin embargo, advierten que no todos los diputados locales tienen aún el predictamen, lo que podría generar algunos enojos entre ellos.

Transportistas alistan protesta por asaltos

Parece que los operativos de seguridad que llevan a cabo las autoridades de los tres niveles de gobierno para inhibir los delitos relacionados con el transporte público no han dado los resultados esperados, pues continúan los atracos y, lo más lamentable, las muertes de pasajeros por estos hechos. El lunes un usuario murió en Ecatepec al resistirse a ser asaltado y ayer, en Coacalco, dos conductores fueron asesinados y otro resultó herido en un ataque directo. Nos dicen que hoy operadores del transporte protestarán por esas muertes. ¿Qué más podrá hacer la titular de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes, para prevenir más delitos, principalmente en el Valle de México?

Comentarios